MURO COURT

El proyecto nace en un área de arquitectura neo-brutalista de 1974 que decayó en niveles deplorables de crimen, y ha dado lugar a un plan piloto de realojamiento de 3000 habitantes.La regeneración de esta zona se  ha propuesto desde una perspectiva de cambio, como una oportunidad para definir nuevos estándares para la vivienda pública en cuanto a la forma, el costo de adquisición y la paleta de materiales.

001

(c) Metaphorm Architects

 

Los arquitectos participaron en los concursos para Brandon Street y la calle Library con dos propuestas muy contrastantes, en 2006 y 2007, respectivamente. Ganaron ambos concursos. En la calle Library han utilizado una secuencia de espacios al aire libre de acceso controlado para determinar la masificación de su diseño.

002

También utilizan la geometría que produce la calle Milcote, donde  existe un jardín  comunitario el cual se encontraba  en un sitio abandonado y vacío. Se conservó para unificar el esquema del proyecto, dando como resultado la fusión con jardines traseros de las viviendas. Con este espacio libre los apartamentos han recibido generosas  galerías, terrazas y balcones proporcionales al tamaño de los pisos que envuelven las caras este, oeste y sur de la cuadra dándole una característica especial.

003

(c) Metaphorm Architects

 

Las  tipologías de vivienda se distribuyen en 34 apartamentos y 6 casas, cada planta cuenta con entre 5 y 6 unidades, cada una con su propio balcón privado. Un jardín en la azotea ajardinada con magníficas vistas de la ciudad ofrece más espacio de equipamiento. Seis viviendas de 3 plantas, casas adosadas de 4 camas dan a la calle Library. Cada vivienda cuenta con buena iluminación natural, con balcones en la parte delantera y la espalda y con orientación sur en los jardines.

004

(c) Metaphorm Architects

 

Construido con delgados ladrillos en una gama de colores y paneles prefabricados de hormigón, la paleta de materiales ofrece variedad y escala, y responde directamente a la arquitectura de ladrillo rojo y piedra de los edificios de estilo victoriano que rodean la intervención.

Emplazamiento

emplazamiento

 

Plantas

plantas

 

Tipologías

tipologias

 

Sección y alzado

seccion

 

FICHA:
Proyecto: MURO COURT
Ubicación: Londres, Reino Unido
Año: 2011
Arquitectos: Metaphorm Architects.

DOCUMENTACIÓN: Daniela Naranjo



Deja un comentario