View Sidebar

PRESENTACIÓN

El I Congreso Internacional de Vivienda Colectiva Sostenible tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) del 25 al 27 de febrero de 2014 en el marco de la 10ª edición del Máster Laboratorio de la Vivienda Sostenible del Siglo XXI dirigido por Josep María Montaner y Zaida Muxí Martínez.

A partir del primer Congreso se planteó organizar un evento de manera rotatoria cada dos años. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a estudiantes, profesionales y miembros de la academia dedicados a temas relacionados con la arquitectura y el urbanismo un espacio de reflexión de carácter internacional sobre la vivienda colectiva y sus relaciones con la ciudad contemporánea e histórica.

El IV Congreso Internacional de Vivienda Colectiva Sostenible se realizará en Alghero desde el 20 hasta el 22 de abril 2020 en colaboración con el Departamento de Arquitectura, Design y Urbanistica (DADU) de la Universidad de Sassari (UNISS).

Como en las anteriores ediciones en los días previos al Congreso se desarrollarán Actividades Complementarias. Desde el día 15 hasta el día 20 de abril se realizará el Taller Habitar el Presente. En los días 17 y 18, con el objetivo de conocer algunos de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura de vivienda colectiva de las principales ciudades de la isla, se realizaran los “Recorridos por Sardegna”.

Como complemento a las aportaciones de los artículos se abrirá oportunamente una convocatoria para la presentación de posters de los trabajos realizados sobre vivienda colectiva.