View Sidebar

PRESENTACIÓN

El I Congreso Internacional de Vivienda Colectiva Sostenible tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) del 25 al 27 de febrero de 2014 en el marco de la 10ª edición del Máster Laboratorio de la Vivienda Sostenible del Siglo XXI dirigido por Josep María Montaner y Zaida Muxí Martínez.

A partir del primer Congreso se planteó organizar un evento de manera rotatoria cada dos años. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a estudiantes, profesionales y miembros de la academia dedicados a temas relacionados con la arquitectura y el urbanismo un espacio de reflexión de carácter internacional sobre la vivienda colectiva y sus relaciones con la ciudad contemporánea e histórica.

El II Congreso Internacional de Vivienda Colectiva Sostenible tuvo lugar en São Paulo en abril de 2016 en colaboración con el curso de Pós-Graduação de la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo de la Universidade de São Paulo (FAUUSP).

El III Congreso Internacional de Vivienda Colectiva Sostenible se realizará del 16 al 18 de abril 2018 en Guadalajara-México en colaboración con el Laboratorio de Innovación, Diseño y Ciudad de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey.

Como en anteriores ediciones en los días previos al Congreso se desarrollarán Actividades Complementarias. Durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2018 se realizará el Taller Habitar el Presente-Rehabilitación y los días 14 y 15 se realizarán diferentes Recorridos por Guadalajara para conocer algunos barrios de la ciudad. Como complemento a las aportaciones de los artículos se abrirá oportunamente una convocatoria para la presentación de posters de los trabajos realizados sobre vivienda colectiva.